About

about Me

ELLYS LEON

ELLYS LEON

Ellys Delvis Naranjo Leon (Granma, Cuba; 26 de noviembre de 1985), más conocida como Ellys Leon, es una cantautora cubana de música urbana, cuyos temas van desde el reggaetón, pasando por la electrónica, hip hop, moombahton,balada romántica o R&B.

años de carrera

vues cumulées

single

BiBLIOGRAFIA

Desde pequeña se inclinó por la música y participó activamente en las actividades culturales de la escuela, de la comunidad y de la familia.

En 1999, con 14 años, ingresó a la Escuela de Instructores de Arte (EIA) de Granma donde estudió dirección coral. Después de cuatro años de estudios se graduó como profesora de arte en la especialidad de música (dirección coral). Más tarde, empezó a trabajar como profesora de arte en la escuela primaria Sergio Luis Ferriol de la Habana Vieja.

En 2003, con 18 años, obtuvo su primer contrato en el extranjero como cantante con una compañía artística rusa. Este contrato le permitió actuar durante seis meses en varias ciudades de Rusia y, más tarde, en diferentes países como Alemania, Egipto, Turquía, España, Montenegro, entre otros.

En 2010 ingresó a la Escuela de actores Mario Bolaños donde estudió durante cuatro años actuación para cine, teatro y televisión. En 2014 se graduó del máster en interpretación para cine y televisión.

 

 

CARRERA MUSICAL

En verano de 2011 y 2012 empezó a cantar en las pre-parties de Supermartxé. También actuó en Ushuaia Ibiza y como vocalista oficial de la fiesta Vintage Ibiza de la mano de Sebastian Gamboa en las discotecas Lío Ibiza y Ocean Beach Club Ibiza.

En 2012 firmó en exclusividad un contrato con la compañía artística internacional italiana Nu’Art Events S.r.l., por medio de la cual realizó más de 150 shows en toda Italia junto a su grupo de performance y bailarines.

Dos años más tarde, en 2014, firmó un contrato por cinco años con Visionair S.r.l., una compañía artística internacional italiana especializada en eventos de gala de lujo para VIPS y empresas multinacionales con la cual realizó diferentes tipos de shows a nivel internacional.

En agosto de 2015, inició una gira de un mes por Asia exhibiendo música electrónica como cantante oficial de la fiesta Supermartxé World Tour. En total actuó en 24 shows recorriendo China, Japón y Tailandia.

Desde 2016 es la cantante oficial de Señorita, una fiesta internacional de música reggaetón, hip hop y R&B, en donde presenta varios de sus sencillos, y a través de la cual ha sido presentada en los mejores clubs de todo el mundo como, por ejemplo, Illuzion Thailand, Hï Ibiza, Culture Club Revelin, Pacha Ibiza, entre otros.

Por otro lado, en 2015, publicó su primer tema titulado “Let the beat go on”, una canción escrita junto al productor Noel Pastor. Más tarde, publicó otras dos canciones con Ariel de Cuba conocidas como “Jamoneo” y “Hasta las nubes”.

También publicó varios temas con el productor musical Garrido como son “Me gusta”, “Como olvidar”, “El control”, “Cuéntalo”, “El Ayer” o “Mi alzerò”, este último tema escrito junto a Georgette Polizzi.

En 2020 publicó el sencillo “La cubana no se olvida” junto a Bruce Blayne & Dj Stay Fly.  “Yo creo” es su tema más reciente publicado en 2021 y producido por Alean Imbert.

Todos sus sencillos y videoclips, hasta el momento, han sido dirigidos, producidos y editados por la misma cantante, y distribuidos por la editorial Farándula Record, Ltd.

Actualmente, la artista está trabajando para publicar su nueva canción titulada “Tú y yo”, un tema grabado con la discográfica MIR (Motbinama International Records) que saldrá este diciembre de 2021.

En 2018 fue nominada en la categoría the best performance 2018 en el Dance Music Awards de Italia, donde quedó en primera posición.